OBSERVATORIO 5

El increible fujo de información que nos facilita la web sobre materias cartográficas hace que nuestros lectores de feed trabajen de forma incansable, para nuestra desesperación. Seguir la información es todo un trabajo.

La tecnologia nos permite seguir en tiempo real estas noticias como ya hemos podido observar gracias a Revista cartografica 2.0, pero uno necesita un cierto sosiego para beber agua mientras el río fluye.

Este es el motivo por el que comienzo esta experiencia de OBERVATORIO 5 consistente en compartir 5 noticas relacionadas con la cartografia que quiero comentar, muy brevemente, por considerarlas de importancia por su alcance en el ámbito de la where 2.0. . La periodicidad de este tipo de post será función del número de noticias que se vayan produciendo. Espero que la experiencia de OBSERVATORIO 5 sea de su agrado.

___________________________________


1. El equivalente a mil vidas humana han sido gastadas mirando Google Earth

El primer atlas mundial disponible para todo el mundo de forma gratuita, procede de una empresa privada.

¿la cartografia ya no interesa?

_____

2. User-Generated Digital Maps and POIs”, forecasting that by 2012 a large part of all map and POI content will be generated by more than 50 million active members of user communities.

Los consumidores de mapas son ahora también productores y la tendencia es imparable. Cuando la disponbilidad de una tecnología, a un precio razoable, se le une la necesidad de uansociedad se produce un uso de la cartografia que compite con el administrativo, ejemplo caso de detección de incendios forestales en EEUU.

_____

Toda un declaración de principios de la where 2.0

_____

5. Madrid megalópolis – Barcelona corredor

Interesante y sugerente reflexión desde la geografia a la ordenacion del terriorio mediante el debate entre el modelo “ciudad region” y “corredor urbano”
Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

One Response to "OBSERVATORIO 5"

  1. cartografia20 at gmail.com says:

    Actualmente este servicio del blog se desarrolla a través de las cuentas de twiter , facebook y un resumen mensual publicado en el blog.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario