Dependencia del agua

Cada vez asistimos con más frecuencia al nacimiento y divulgación de interesantes mapas internacionales,  que parecen imprescindibles en el debate de cuestiones medio ambientales y geopolíticas. En concreto el mapa de hoy mapa muestra una interesante variable, la dependencia de cada país de los recursos hídricos renovables.Una buena variable y un buen mapa que la describa ayudan en muchas reuniones.
Esta razón de dependencia, puede variar entre 0% y 100%. Un país con una tasa de dependencia igual a 0% no recibe agua de los países vecinos. Un país con una tasa de dependencia igual al 100% recibe todos sus hídricos renovables de los países situadas aguas arriba de las cuencas hidrigñraficas, sin producir por sí mismo agua. Este indicador no tiene en cuenta la posible asignación de agua a los países situados aguas abajo.

  Fuente del mapa La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas de 2010, Base de datos de AQUASTAT en línea El total de recursos hídricos renovables, la Alimentación y la Agricultura Organización de las Naciones Unidas, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia, visto 1 de febrero 2010, < http://www.fao.org/nr/water/aquastat/main/index.stm>.

  • written by

    The author didn‘t add any Information to his profile yet.

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    © Copyright - orbemapa - Wordpress Theme by Kriesi.at