La cartografía ambiental

cartografia ambiental Hay artículos que pasan desapercibidos en el momento de su publicación y que con el tiempo van ganando fuerza y otorgan una visión amplia sobre temas cartográficos, uno de ellos es el publicado por el profesor García Abad en el 2002, hace casi 10 años, que lleva por título Cartografía ambiental. Desarrollo y propuestas para una sistematización.

El texto es una lectura más que recomendable, no sólo para no perderse en el momento de leer mapas ambientales, sino también situarlos en su contexto, o aprender a diseñarlos. Especialmente interesante es el apartado dedicado a la revisión de los enfoques cartográficos teóricos y metodológicos existentes en la cartografía ambiental. Su conclusión sigue vigente y actual: Más allá de la gestión y de la conservación del medio ambiente , la utilidad de la cartografía ambiental es su aplicación en la Ordenación del Territorio

El autor tilda a la cartografía ambiental de disciplina incipiente que debe ser precisada y consolidada, la pregunta surge de manera inmediata ¿en que hemos avanzado en estos diez años? , ¿qué tareas hay pendientes?

Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario