6º Congreso Forestal Español: Montes: servicios y desarrollo rural

[Nota de prensa. Texto íntegro]

Dos décadas promoviendo la Ciencia

Veinte años después de la celebración de la primera edición en Lourizán-Pontevedra, el 6º Forestal Español se celebrará en la semana del 10 al 14 de junio de 2013 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz. Esta ciudad posee un fuerte carácter medioambiental, reconocido a través del título de Capital Verde Europea 2012 por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El objetivo del Congreso es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales logrados en el periodo que transcurre entre cada edición, para fomentar el análisis y el debate de nuevas ideas y propuestas para la mejora de la gestión forestal en nuestro país y para orientar la política hacia el sector. Como es habitual, el Congreso incluirá conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones.

España tiene del orden de 27 millones de hectáreas forestales y los montes son cada vez objeto de mayores demandas desde la sociedad. Al ocio, paisaje y conservación de la biodiversidad se han unido la obtención de materias primas y la generación de agua de calidad como funciones prioritarias que los españoles esperamos de nuestros montes. Por este motivo, el sector forestal se constituye como un elemento imprescindible para contribuir a la mejora económica y para potenciar el desarrollo rural.

  • Buscando resaltar esta cuestiones, el lema elegido para esta edición del Congreso ha sido:“Montes: servicios y desarrollo rural”
  • Puede encontrar más información en la PRIMERA CIRCULAR y en la webwww.congresoforestal.es
  • La presentación de resúmenes de comunicaciones (limitado a 200 palabras) se hace a través de la página web y el plazo está abierto hasta el 31 de julio de 2012.
  • Participa en el encuentro desde ya mismo a través de las redes sociales ( Twitter / Facebook) y reenviando este correo a todas las personas que considere que les pueda interesar participar en el mayor encuentro del sector forestal en España que se celebra cada cuatro años.
Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario