El viaje de argos, un mapa como protagonista de la novela

Hoy acercamos al blog una recomendación especial, una : El viaje de argos de Alejandro Polanco Masa conocido editor del blog la cartotecatecnología obsoleta. De ambas fuentes bebe el viaje de argos creando una novela original y distinta y por encima de todo entretenida que hará las delicias de los lectores asiduos a las temáticas de  ambos blogs: la ciencia y los mapas.

Describir  el viaje de argos  es difícilaunque puede parecer que se encuadra en el estilo de betseller de Katherin Neville o de Matilde Asensi, esto es sólo un espejismo inicial y una similitud aparente que no le hace justicia. Alejandro tiene la virtud de crear una personalidad y estilo propio en la novela, donde la crónica de la  historia y en concreto la historia científica son el hilo argumental de una ficción que toma la astronomía como pretexto de una aventura.

El viaje de Argos es una novela adictiva y redonda, es la vez una  galería de personajes y álbum fotográfico de momentos de la  historia especiales y no bien conocidos,  que navega entre la historia y la ficción. Su autor es capaz de recrear una atmósfera de intriga que va en aumento a medida que pasamos las páginas del , e invitarnos a acompañarle a través de un viaje en el tiempo a  lo largo y ancho de nuestro planeta para desvelar un misterio en  una aventura de ficción milenaria.

En el viaje de Argos hay una sorpresa muy especial para los amantes de los mapas. Un viejo y conocido mapa será uno de los protagonistas principales de la trama, cuya historia y avatares hará las delicias de los entusiastas de la .

Otras de las sorpresas del libro, es que al terminarlo, Alejandro nos ha preparado otra aventura, la del turismo literario , y nos invita a navegar entre mapas para conocer los lugares donde se desarrolla la trama en la magnifica página de promoción del libro.  En esta aventura transmedia del viaje de Argos, se puede encontrar también mucha información sobre los personajes pero como bien recomienda su autor  lo mejor es acceder a la página tras acabar el libro. Libro que además tiene la virtud de despertarnos la curiosidad por determinados personajes de la historia.

El argumento se resume en unas pocas líneas , pero su trama de ficción abarca siglos de historia y kilómetros de parajes .

Desde antiguo un enigmático astro llamado Argos siembra la atmósfera con una substancia muy especial. Sólo un pequeño grupo de sabios sabe cómo recolectar y emplear esa esencia de los cielos que permite la vida eterna. Pero en pleno auge de la Roma imperial, un desastre sacude a la hermandad de sabios. Desperdigados por el mundo y sin los conocimientos necesarios para mantener la inmortalidad, vagarán sin rumbo, condenados al olvido. Hasta que en el siglo XXI, una inquieta historiadora, Irene Abad, descubre un antiguo mapa que, sin saberlo, conduce hasta el peligroso secreto que los Hijos de Argos han perseguido durante dos milenios.

El Viaje de Argos sólo se encuentra disponible actualmente en eBook. Editado por elGrupo Planeta a través de su sello Scyla sBooks. ISBN: 978-84-480-0499-6. Fecha de publicación: 10/03/2012.

En fin, una lectura más que recomendable para el verano que se acerca. Seguro que muchos de los lectores del viaje de Argos deseamos que en breve la editorial, se anime a publicarlo en versión papel.

Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario