Mapa de regiones creadoras de contenido en Internet

Hace ya  cuatro años  presentamos el atlas de la comunicación blog en el que se recogía la evolución del fenómeno blog en España. Las estadísticas disponibles hoy en día han evolucionado en estos últimos años. Actualmente no diferencian el  tipo de sitio donde se aloja el contenido web, sea este formato bitácora o un sitio más tradicional, y han creado la categoría creación de webs que engloba a la anterior y permite que sean englobados otros tipo de sitios.

Planteando la hipótesis de que la creación de webs es un termómetro plausible de cómo evoluciona la creación de contenidos en , con independencia de cual sea su frecuencia de  actualización, se ha elaborado el mapa de regiones creadoras de contenidos web . Se segrega de esta manera el contenido multimedia compartido en las redes sociales. Planteado en estos términos, la pregunta que se intenta responder es ¿Quienes son los más inquietos en la producción de contenidos en Internet en España?.

Para responder  a estas cuestiones se ha elaborado este tomado los datos de la encuestas del INE

Desarrolladoras de contenidos

Desarrolladoras de contenidos

En España la población que realiza creación de webs en Internet en España es de un 8,9% del total de  la población del país. Lo que supone un12,5% de los internautas .

La implantación de la creación de webs  es sólida, con algo más de 3.000.000 de españoles.

Geográficamente la gran mayoría de los usuarios creadores de contenido, cerca del 70 % , está concentrado en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia lugares donde ya de por si, existe un mayor población y densidad.

Si eliminamos este efecto,  el desarrollo en la creación de contenido web más destacado , medido como el número de usuarios entre el total de la población, ocurre en Madrid seguido por la Rioja y Cantabria, mientras que Melilla, y Castilla la mancha, Murcia y Andalucía  son las menos activas.

Entre los internautas, el espectro cambia,  la popularidad en la creación de webs en Internet es mayor en Galicia, con un valor muy superior a la media nacional seguido de la Rioja y Madrid. En el lado opuesto Melilla, Castilla la Mancha y Murcia son las comunidades autónoma donde menos interés  despierta la creación de contenidos.

Datos

  • Número de habitantes que crean web
  • Número de usuarios de Internet

Fuente INE

Indicadores

  • Desarrollo en la sociedad: Número de usuarios creadores de web /total de la población. (variable representada en el mapa)
  • Popularidad entre los internautas: Numero de  usuarios creadores de web  /usuarios de Internet
Simbología: cortes naturales (5 clases)


Ver mapa más grande

Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario