Los SIG cumplen medio siglo

El 14 de noviembre del 2012 se cumple el cincuenta aniversario de la creación de los Sistemas de Información Geográfica. Durante este tiempo mucho se ha avanzado en tecnología, ciencia y formación de especialistas en el “pensamiento geoespacial“.

Medio siglo es un tiempo considerable en tecnología y ciencia para tener una cierta perspectiva y a buen seguro que en estos días asistiremos a interesantes balances, revisiones y pronósticos sobre los Sistemas de Información Geográfica.

Aunque el ha tocado gran parte de los aspectos de la vida, como afirmo Alex miller recientemente, la sensación de los que usamos estas herramientas, es que aún no han desarrollado todo su potencial. Como muestra de esta percepción, sobre la necesidad de difusión de la potencialidad de los Sistemas de Información geográfica, nos encontramos con el lema de la inicitiva gis day Involucra, inspira, enciende.

Algunas notas, publicadas ene este blog,  sobre ¿Como fomentar un pensamiento innovador que integre y fomente el uso de los SIG?

La brecha digital en la adopción de la tecnología SIG

¿Cuál es el beneficio de un SIG?

¿Realmente existen los beneficios intangibles de un SIG?

24 beneficios de los SIG

De las Oportunidades SIG a los beneficios SIG

 

Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario