Resumen del año en materia geomática 2012

Se acerca final de año. En estas fechas  dos  son los tipos de post más habituales en los blogs, los cuales son casi ya una tradición del

panorama blogero:

  1. La nota sobre las tendencias en geomática para el próximo año 2013. A la cual dedicamos la entrada anterior titulada Lo que cartografiamos afecta a las deciones que tomamos.
  2.  La nota dedicada al resumen del año en materia geomática 2012. Que tenía pendiente de redactar. En este año el resumen estará dedicado a los principales contenidos que hemos explorado desde orbemapa.com durante este año. Los cuales se han centrado en el abordaje de cuatro temas:
  • Lean mapping, una nueva forma de ver el consumo y la producción de datos espaciales desde el lean manufacturing 
  • Gap GIS, explora los motivos y las soluciones de la  brecha en la adopción de la tecnología GIS y geomática en general.
  • Mapas Invisibles se adentra en el mapa como contenido en internet, sus posibilidades y peculiaridades
  • Neoterritorios, nos acerca los nuevos territorios cartográficos, la nueva etrra ignota que se está cartografiando hoy en día.

En cuanto a lo que ha dado de si en materia de actualidad puedes conultar la hemeroteca de las secciones de observatorio y noticias sobre mapas y GIS.

También me gustaría aprovechar esta nota para  hacer público un reconocimiento a los blogs sobre geomática, mapas y SIG en activo. Especialmente a aquellos que han mantenido durante este año una prolija actividad como curadores de contenidos de la web, haciéndose eco de la actualidad, o con una loable e intensa  actividad de difusión y promoción de la geolocalización. 

Y una mención especial a caixa forum madrid por su magnifica exposición sobre cartografías contemporáneas  si no la habéis visitado no os la perdáis, hasta el 24 de febrero tenéis tiempo.

¡Feliz año a todos!

 

Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario