La Infraestucturas de nacieron en Europa como una necesidad imperiosa de las políticas de protección del medio ambiente. En esta sección exploramos la utilidad de los mapas, cartografía y en el conocimiento y gestión de nuestro entorno

Geografía del micro-riego

La semana pasada se celebró en Palencia (España) , la II Reunión conjunta del grupo de trabajo de Repoblaciones Forestales de la SECF y del grupo de…

Read more

Geodiseño, ¿una geografía en 7D?

Aprovechando la edición del libro Geodesign: Case Studies in Regional and Urban Planning, recién salido de la imprenta, hoy vamos a acercarnos al…

Read more

Cartografía y Rio+20: el futuro que queremos

Se puede decir más alto pero no más claro. La declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible conocida como Rio+20…

Read more

Disponible la nueva versión 2.6 del paquete de software Conefor

Está disponible para su descarga en http://www.conefor.org. Conefor nueva la…

Read more

La escala en la hidrología

Tratamiento de datos espaciales en hidrologíaHoy publicamos la presentación del capitulo 11 del libro datos espaciales en la hidrología dedicado a la escala en la hidrología. La escala aplicada en la práctica es la protagonista de esta nueva entrega.

El estudio de los dominios escalares presenta un claro interés ya que cada rango de escalas revela información específica asociada al nivel de observación.

Marceau (1999)

Read more

Read more

SIG T

Hoy publicamos la presentación del capitulo 10 del libro datos espaciales…

Read more

Escalado de datos espaciales

Hoy publicamos la presentación del capitulo 9 del libro datos espaciales en…

Read more

Calidad de los datos espaciales

Hoy publicamos la presentación del capitulo 8 del libro datos espaciales en la hidrología dedicado a la calidad de los datos espaciales. Conseguir más…

Read more

El modelo lógico espacial

Hoy publicamos la presentación del capitulo 6 del libro datos espaciales en la hidrología dedicado al modelo lógico espacial. “Todo aquel que se enamora…

Read more