Los mapas en internet se sirven de múltiples maneras que van desde como fotos fijas, hasta contenido instantáneo de aplicaciones de la geonube como google maps.
Las estadísticas ofrecidas por google trends no arrojan dudas google maps es el formato rey hoy en día, a la hora de servir contenidos cartográficos, al menos es el más buscado. Mientras que aplicaciones de escritorio como google earth, servicios gis como el wms, contenidos para GPS o mapas como imágenes muestras un nivel de búsquedas claramente inferior, aunque similar entre sí, al menos en el mismo orden de magnitud.
Centrándonos en el mercado de las imágenes las estadísticas, en España, definen nuestro perfil como claramente consumidores más que productores, tónica análogo otros contenido web. De hecho Un 30% de los usuarios de Internet descarga imágenes frente al 14% que cuelga contenido propio en formato de imágenes
El buscador genérico es ligeramente mas empleado que el buscador específico de imágenes. Un 31% hace click en una imagen que aparecen los resultados de búsqueda y solo el 26% lo hace dentro del buscador de imágenes. Sin embargo hay que tomar estas cifras con precaución ya que son anteriores a la aparición del nuevo servicio de google. Este servicio está orientado a conseguir una mayor usabilidad del contenido de imágenes en internet.
En cuanto al posicionamiento. Un 68% de los usuarios hace click en algún resultado de la primera página y solo el 8% lo hace en tercera página.
Estos datos proceden del estudio realizado entre Diciembre del 2007 y Enero del 2008 por iProspect y Jupiter Research,