El valor del mercado global de GIS cloud 2023
El mercado de SIG en la nube ( Gis cloud) se estimó en $ 5.33 millones en 2016 y se espera que alcance $ 10.12 millones en 2023 y con un CAGR del 6% entre 2017 y 2023.
Este es el resumen ejecutivo del estudio del tamaño de mercado global de GIS cloud realizado por QY Research
Definición de GIS cloud o GIS en la nube
El Servicio en la nube de información geoespacial (GIS) es un sistema de información basado en la web que genera datos en forma de mapas, que ayuda a las empresas a analizar y optimizar sus operaciones, y proporciona información multimedia en cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Este método requiere menos tiempo para compartir, analizar y publicar datos espaciales. La nube GIS utiliza una plataforma virtual que es beneficiosa para un entorno escalable y permanente.
La optimización de las operaciones en tiempo real es el principal beneficio de los SIG en la nube.
Tipos de GIS cloud
En el estudio de mercado realizado el valor económico del dato espacial considera tres segmentos: SaaS, PaaS , IaaS utilizados en los sectores de movilidad y tráfico, meteorológico y de investigación científica entre otros.
- Software como servicio «Software as a Service» (SaaS). En este modelo se ofrece los servicios GIS en la nube. Los usuarios acceden a la aplicación o al servicio y desatienden cualquier consideración sobre software o el mantenimiento de los datos. Los geoportales o los servicios OGC son un ejemplo de este modelo.
- Plataforma como servicio Platform as a Service (PaaS). La plataforma de escritorio GIS pasa la nube. Es el entrono en el que los desarrolladores crean las aplicaciónes o la app,
- Infraestructura como servicio, «Infraestructure as a Service» (IaaS). El desarrollo debe encargarse de la gestión y administración de toda la infraestructura espacial.
Recopilación de aplicaciones GIS en la nube
Ventajas de GIS en la nube
- La recuperación de datos GIS en la nube ahorra tiempo y costes porque es más rápida y más fácil obtener datos que los sistemas GIS tradicionales.
- Se tarda menos tiempo en analizar, compartir y publicar datos, y es fácil actualizar y revisar los datos anteriores.
- En comparación con los SIG tradicionales, es fácil de usar porque la toma de decisiones y el flujo de trabajo se hacen efectivos al proporcionar información precisa.
- El fácil acceso a los datos, la facilidad de distribución y la entrada de datos en tiempo real son los principales beneficios de la implementación de un SIG basado en la nube.
Fuente: Estudio de mercado research cosmos: Global Cloud GIS Market Size, Status and Forecast 2023