Coordenadas GPS en google maps




¿Cómo obtengo las coordenadas para el GPS en longitud y latitud desde google maps?. Aunque ya es materia conocida es una pregunta recurrente que recibimos en el blog el mundo de los mapas
 
 Actualmente el método más simple consiste en activar Google Maps Labs. Para ello debe acceder con su cuenta de usuario en google. Después pulsar con el ratón las opciones (es el icono con forma de engranaje situado a la derecha de su cuenta de usuario). En el menú que se despliega active estas dos utilidades:

  • Herramienta lat.-long.
Muestra información junto al cursor del ratón y la latitud y longitud directamente debajo. Pulsa Mayús para activar la herramienta.
  • Marcador lat.-long.
Añade una opción al menú contextual (botón derecho del ratón) que permite visualizar un minimarcador con la latitud y la longitud de la posición a la que apuntaba el cursor cuando se abrió el menú contextual.

IMPORTANTE

Existen otras opciones que utilizan las posibilidades de la API de goole maps que utilizan algunas páginas webs como servicio o utilidad a su visitantes. Muchas de ellas fueron creadas de forma previa al desarrollo de las herramientas labs de google maps, por su sencillez y a modo de ejemplo de uso de la API  incluimos en forma de enlaces a varios métodos y explicaciones, espero que os resulten útiles. 

Otro métodos






 
Para compartir en ...

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

2 Responses to "Coordenadas GPS en google maps"

  1. Anonymous says:

    También es posible acudir a repositorios donde se almacena puntos de interés (PDI) o en inglés POIS y obtener ficheros con coordenadas GPS. Un ejemplo en guías turísticas o guías de viaje se puede encontrar en http://www.vesconte.com

  2. Anonymous says:

    mas sencillo directamente en google maps activar menu contextual de latitud y longitud, es una funcion que aparece en la parte superior en rojo como ¡Nuevo!

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario