Las guías de viaje tiene una dilatada historia. La mayor parte de los autores citan su origen con la obra de Herodoto. Desde su comienzo hasta las modernas guías todos
ellos tiene un denominador en común: los mapas. Los mapas de viajes son una cartografía de itinerarios, lugares de interés y anotaciones en los que los escritores revelan lo desconocido y destacan lo sorprendente.
En el actual panorama editorial y en plena era de internet ha surgido un nuevo y distinto modelo de guía de viaje: Vesconte. Este proyecto del que formo parte, elabora guías turísticas gratuitas en las que la parte geográfica tiene un peso importante, ofrece mapas e información GPS de interés para cualquier dispositivo.
En Vesconte, el contenido es el rey y el diseño de las guías atractivo. La línea editorial que se ha buscado nace en la economía de la atención que impera en internet: contenidos sobre viajes concisos pero no por ello exentos de valor, ofreciendo datos necesarios para viajar o elegir un destino turístico. La elección de los temas de las guías es otro aspecto interesante de este proyecto en el que se combinan destinos famosos pero también una decidida apuesta por otros lugares o actividades menos conocidos: guías urbanas, al aire libre, de eventos o culturales cuyo catálogo iremos ampliando asiduamente.
En las guías de viaje Vesconte la información turística se ofrece en múltiples formatos: se pueden ver en pantalla o descargar gratis a un ordenador, a un móvil o a cualquier otro dispositivo, para que la destreza digital no sea un obstáculo. La interoperabilidad ha sido un aspecto cuidado, además se incluye los códigos QC y enlaces a google maps. También hemos cuidado la elaboración de un interesante blog y la presencia y participación en redes sociales con las cuentas de twiter y facebook de Vesconte.
En fin muchas novedades en este nuevo proyecto que espero disfrutéis y que las guías de viaje Vesconte os resulten interesantes y sobre todos útiles.