Valor del tamaño del mercado de análisis espacial y GIS
El mercado de GIS y de análisis espacial crezca de USD $ 66,2 mil millones de USD en 2017 a $ 88,3 mil millones USD en 2020 con un CAGR del 12,4%.
Este es el resumen ejecutivo del informe GeoBuiz 2018 Report Geospatial Industry Outlook and Readiness Index relizado por Geospatial Media & Communications que estima que el mercado de GIS y Spatial Analytics es el segundo más grande después del mercado de GNSS y posicionamiento y se espera que el segmento de servicios y soluciones del mercado de análisis espacial y GIS crezca mucho más rápido que el negocio de software.
Relevancia del análisis espacial
El segmento de GIS y Spatial Analytics constituye el núcleo de la cadena de valor de la industria, recibiendo grandes cantidades de datos espaciales y no espaciales de todas las fuentes para obtener información procesable.
Impulsores del mercado de análisis espacial con GIS
En el estudio realizado sobre el el valor económico del dato espacial considera los siguientes impulsores del mercado de posicionamiento:
Transición de mapas 2D a mapas 3D
La demanda de GIS 3D está en aumento. motivada por el desarrollo de las ciudades inteligentes y la creciente adopción de GIS para la cartografía urbana.
La nube GIS
la mayoría de los servicios SIG, como la base de datos de mapas, las imágenes y los mapas base, están disponibles en la nube. La tecnología y la arquitectura asociadas con la tecnología en la nube permiten al usuario la computación y el análisis en los sistemas de información geográfica con facilidad sin tener que preocuparse por el almacenamiento de datos, la seguridad de los datos y otras cuestiones de privacidad
Iot
IoT, dispositivos y aplicaciones, está comenzando a habilitar un gemelo digital en el que se puede aprovechar la computación para responder a nuevos tendencias y necesidades.
Distribución geográfica
El informe GeoBuiz-18.destaca que la región de América del Norte continuará siendo el principal accionista del mercado de análisis espacial con GIS en un futuro próximo con un ritmo de incremento del 7,7% frente al 6% europeo